LOS ÁNGELES.- Para Hollywood todo tiempo pasado fue mejor. Por eso se empeña en resucitar viejos filmes exitosos y transformarlos en franquicias rentables que, de paso, contengan lo último de la tecnología digital.

Ahora le llegó el turno a un clásico de la ciencia ficción: "Blade runner". La productora Alcon Entertainment acaba de confirmar la compra de los derechos del filme de Ridley Scott, con la intención de iniciar una nueva franquicia. Eso incluye secuelas y precuelas al estilo de "Alien" (película que también dirigió Scott).

Andrew Kosove y Broderick Jonson, directivos de la productora, explicaron a la revista especializada "Variety" que su intención es hacer honor al filme original. "Queremos que el espíritu oscuro y misterioso de ese filme esté presente en las próximas producciones", señalaron.

Sin embargo, Alcon no ha podido quedarse con los derechos de la película original, así que una remake ya ha sido completamente descartada. La película, protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos y Daryl Hannah conservará su esencia, en cualquiera de sus montajes, al menos de momento.

La historia original se basó, aunque fuese de forma remota, en la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (1968).

En cuanto al director de esta serie de películas, aún no fue confirmado. Sin embargo, ayer se dieron a conocer por internet rumores acerca de que Christopher Nolan, el exitoso director de "Batman inicia" y de "El origen", estaría en negociaciones con la productora. (Especial)